¿Para qué andamos siempre buscando diferenciarnos de los demás? 

Para ser vistos, porque si no nos ven no existimos. Da igual la forma en la que aparezcamos o la forma en la que llamemos la atención. La cuestión es que nos vean y si esa visibilidad es distinta se hablará de nosotros y ese hablar de nosotr@s nos dará un lugar, un lugar para no quedarnos solos, para que nos acojan y nos atiendan.

¿A qué precio pagamos el miedo a la soledad? ¿De qué manera utilizamos el móvil y las redes sociales? ¿Hacemos cualquier cosa para despertar en nosotros el sentimiento de pertenencia?

Estar conectados no es estar comunicados.

Los problemas que vivimos en la  sociedad real, los trasladamos a la sociedad virtual.

Todo aquel que crea su personaje en la vida real para que le represente, para que se vea que tiene una vida perfecta, para contentar a la galería con la ilusión y el convencimiento de que así será aceptad@ estudia la manera de hacer la misma representación en la vida virtual. El postureo por ejemplo es la representación virtual del personaje, eso sí, teniendo muy en cuenta de que no aparezca la persona que hay detrás. Cualquier dosis de autenticidad podría echar por tierra ese personaje.

Algun@s lo llaman rebeldía porque se cargan las normas desde el ejercicio de su libertad y claro, todo vale.

¿Estamos creando una sociedad virtual adolescente? ¿Necesitamos confrontar para afianzar nuestra identidad?

Es mucho más sencillo crear una vida perfecta en las redes que en el día a día, cuerpo a cuerpo. Y eso engancha y genera adicción, pues como mínimo hay algún lugar donde soy perfect@.

¿Entrego mi vida a internet o uso internet para nutrir mi vida?

Mis estrategias de vida están orientadas a la diferenciación. El objetivo es DIFERENCIARTE. 

Padres, madres, hijos y hijas, dos generaciones condenadas a no entenderse.

¿Cuáles son las claves? ¿La sociedad tanto real como virtual necesita más diferenciación o más autenticidad? ¿Se han convertido las redes en nuestra familia?

Por eso en nuestra Escuela hemos creado una comunidad donde te damos ese lugar de forma natural, mostrando la persona que eres, perteneciendo a nuestra familia creadora donde hay mucha verdad y autenticidad. Y nos nutrimos de las redes sin que en ello nos vaya la vida 🙂

Bienvenido a nuestra familia REAL y VIRTUAL. Sé tú mismo.

Antonia Martín

Descarga el eBook gratuito

9 pasos para encontrarte bien en tu día a día

 

 

Averigua como te puedes encontrar bien en tu día a día con estos 9 sencillos pasos. 

 

Politica de privacidad

¡Muchas gracias por suscribirte!

Share This