Y qué NO lo es.

Por Gissel Mussa coach de Coaching Sostenible.

Si has llegado hasta aquí y aún no nos conoces, vamos a explicarte qué es el coaching. En qué consiste un proceso de coaching.

Comencemos por decir lo que NO ES el coaching. No es terapia, ni psicología, ni psiquiatría, no facilita soluciones, ni dirige, ni guía. 

El coaching es un proceso de acompañamiento en una relación de igual a igual, para conseguir los objetivos propuestos en el área deseada por la persona (familiar, personal, laboral, social, económica, etc) 

Según la OCC-Internacional (Organismo Certificador de Coaches Profesionales) “El Coaching es una relación profesional que consiste en el arte de acompañar a uno o varios coachees  durante un proceso creativo y no directivo, que potencia la capacidad de autodescubrimiento e invita a la acción en las áreas propuestas por la persona.” 

John Whitmore, uno de los primeros profesionales en formular los procesos de coaching, decía “Solo soy capaz de controlar aquello de lo que soy consciente, pero aquello de lo que no soy consciente me controla a mi. La conciencia me capacita”

El proceso de coaching es la suma de las sesiones que el coachee (cliente) necesita para alcanzar un objetivo, lo podemos resumir de la siguiente manera:      SER + HACER = TENER

En esta fórmula el SER se refiere a lo que sientes e interpretas. El HACER tiene que ver con lo que dices y haces. El TENER es lo que obtienes con ello. 

Durante este proceso creativo el coachee descubre “qué hay en su vida” y “qué le pasa con eso que hay”. Es decir, aprende a salir de su zona de confort, y a descubrir que hay en su vida y qué quiere hacer con lo que se encuentra, todo ello en un ambiente de total y profunda confidencialidad, respeto y confianza lo qué le facilita aflore todo su potencial.

La duración del proceso dependerá del propio coachee, su compromiso, sus acciones y su motivación.

El coaching te acompaña hacia tu empoderamiento, a liberar tu potencial y principalmente a fomentar la conciencia, el espíritu crítico y la responsabilidad.

Desde Coaching Sostenible te invito a tomar conciencia de tu vida. A hacerte responsable de ella mediante un proceso de coaching.

Gissel Mussa

Puedes pedir tu entrevista al 667 685 734 . ¿Charlamos?

Share This