Por Gissel Mussa, coach de Coaching Sostenible

¿Cómo van esos propósitos y objetivos que tenías al empezar Enero de 2019? ¿Las metas que a alcanzar, y todo lo demás?
¿A que muchas veces te sientes frustrado, triste, desmotivado, porque aquello que te habías propuesto se evapora con la inercia de los días?

Veamos cuales son los miedos que genera un objetivo, son solo dos, miedo al ÉXITO o miedo al FRACASO.
El miedo al fracaso es porque pones todo tu potencial al servicio del miedo y no del reto que implica lograr ese objetivo. Y el miedo al éxito es que pones tu potencial a favor del confort, a favor de lo ya conoces, entonces
tienes miedo a trabajar mucho, a perder la libertad, a que ocurran cosas que no puedas controlar, etc… Y con esos dos ingredientes o cualquiera de ellos, ahora sí, la profecía autocumplida: “UF, no logro mis objetivos”.
Déjame contarte cual es el secreto de porque no llegas a conseguirlos, es porque te falta FOCO, es decir centrarte en lo que SI quieres lograr. O sea, si cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian. Así de simple.
Qué sucede si te planteas estos interrogantes:
¿Tu potencial está de acuerdo con tus retos?
¿Hasta cuándo quieres continuar en tu zona de confort?

Si quieres alcanzar tus objetivos te propongo que cojas boli y papel y escribas tu objetivo siguiendo estos requisitos:

1) Escribe tu objetivo en POSITIVO, céntrate en lo que SI quieres conseguir, deja de lado lo que NO tienes, NO puedes, NO quieres.
2) CONCRETO, pregúntate ¿Para qué quiero conseguir este objetivo concretamente?
3) MEDIBLE, pregúntate ¿cómo sabré que lo he conseguido?, los objetivos medibles proporcionan un estándar para la comparación.
4) ALCANZABLE, pregúntate ¿qué posibilidad tengo de alcanzarlo?, los objetivos deben plantear desafíos pero nunca imposibles de alcanzar porque causará frustración y desánimo.
5) MOTIVADOR, del 1 (mínimo) al 10 (máximo) cuál es tu motivación por alcanzarlo, si el objetivo no te importa lo suficiente, no harás todo lo necesario para conseguirlo y lo abandonarás a la primera.
6) TEMPORIZADO, ¿para cuando lo quiero conseguir?, ponle una fecha, eso creará un compromiso y por consiguiente la responsabilidad por conseguirlo.

7) ÉTICO o ECOLÓGICO, el objetivo ha de ser responsable contigo mismo, con los demás, con el medio ha de respetar la legalidad, el logro del objetivo no puede comprometer las generaciones futuras. Si te resulta complejo y crees que necesitas ayuda para alcanzar tus objetivos ya sea en el área laboral, personal, familiar, de pareja te propongo que tomes una sesión de coaching, aquí tienes el espacio donde poder expresarte. Porque cuando estás en un lugar donde te puedes expresar obtienes el 70% de tu éxito y
además ganas en confianza, estas relajado y te sientes escuchado.


Gissel Mussa

Descarga el eBook gratuito

9 pasos para encontrarte bien en tu día a día

 

 

Averigua como te puedes encontrar bien en tu día a día con estos 9 sencillos pasos. 

 

Politica de privacidad

¡Muchas gracias por suscribirte!

Share This