Por Gissel Mussa coach de Coaching Sostenible.

En mi artículo anterior ¿Pero entonces, qué es el coaching? , te contaba en qué consistía un proceso de coaching, en pocas palabras es la suma de las sesiones que necesita un coachee (cliente) para alcanzar su objetivo.

Ahora bien, para iniciar este proceso, tú y yo tenemos que hacer un acuerdo. Es importante para establecer cuál es el marco de actuación del proceso. Cuales son las expectativas que tienes, así como también los compromisos y el funcionamiento de las sesiones.

Vamos a ello. En la primera sesión lo que haremos será ajustar tus expectativas sobre el coaching y el resultado que esperas. Porque el coaching no es una varita mágica que transformará y cambiará tu vida. Déjame decirte que el único o la única que tiene el poder de transformar tu vida eres tú. 🙂

Entiendo que te preguntes ¿Yo voy a cambiar mi vida? Y dirás: ¡Pero si no tengo ni idea de qué hacer con el conflicto que tengo con mi madre, o con mi pareja, o en mi trabajo! Y así con tantos y tantos obstáculos que se puedan presentar en las diferentes áreas de tu vida.

En esencia en esta fase chequeamos el nivel de compromiso. Las acciones que te comprometes a llevar a cabo y la disposición que tienes en la toma de decisiones. Todo esto si lo que quieres es sinceramente evolucionar y transformar tu vida.

Cuando tenemos esta etapa superada y para que veas, sientas y comprendas que lo que vamos a hacer va muy en serio, el acuerdo que ponemos en marcha tiene un contrato, que refleja toda la información sobre el proceso y sus condiciones para ser firmado por ambas partes.

Con este contrato, como coach, seré responsable del proceso de coaching y de su progreso, siempre respetando el Código Ético del OCC-Internacional (Organismo certificador de Coaching Internacional), y tú serás responsable de tus decisiones y de los resultados que obtengas como consecuencia de ellas.

Hasta aquí, hemos establecido el acuerdo y ya sabes qué es el coaching. Si después de esto algo en tu interior resuena y crees que el coaching es para ti, la mesa está servida para comenzar a trabajar con tu objetivo, ahora cabe que te hagas estas preguntas:

¿Hasta cuándo quiero continuar en mi zona de confort?

¿Cuáles son los retos que quiero asumir?

¿Cuándo quiero empezar?

Si quieres dejar de ser un espectador de tu vida, para pasar a ser el PROTAGONISTA de la misma, en Coaching Sostenible tienes el espacio para hacerlo y yo puedo acompañarte a conseguirlo, pide tu cita al 667685734.

Gissel Mussa
Share This