¿Qué te sucede cuando eres coherente?

Hace unos días asistí a una conferencia acerca de la “nueva educación”, su lema es “pensar, sentir y hacer” este es el cambio de paradigma que estamos viviendo en el siglo XXI, es tiempo de hacer consciente lo inconsciente.

Hoy es vital y primordial ser coherente entre lo que pensamos, sentimos y hacemos  para ser equilibrados, autónomos e independientes.

Probablemente te ha pasado alguna vez qué sientes una cosa, haces otra y acabas pensando otra totalmente diferente, en este punto tu cuerpo, tu mente y tu corazón entran en el caos, perdemos el GPS, y empiezas a ir por la vida como “pollo sin cabeza”.

Entonces ¿Qué te sucede cuando no eres coherente?

Cuando la incoherencia comienza a formar parte de tu vida, el cuerpo se revela y llegan las enfermedades, tu mente pierde el rumbo y  puedes caer en la tristeza, la rabia, el miedo, las relaciones que tienes se rompen, y entonces te preguntas:

¿Por qué me pasa esto a mí?

Precisamente ésta no es la pregunta acertada, la pregunta que te trae a la realidad, al presente es: 

¿Para qué me pasa esto a mi? ¿Qué te sucede cuando no eres coherente?

A partir de esta pregunta comienzas a poner foco, a concretar para ver, pensar y sentir que te está pasando, puedes ponerle nombre a lo que te sucede, así haces consciente lo inconsciente, y te instalas en el momento presente, para luego decidir qué es quieres hacer con eso qué has hecho consciente, tomar decisiones y ejecutar un plan de acción, y es así cómo te haces responsable de tu vida.

Cuando dejas entrar la coherencia en tu vida, te conviertes en el capitán del barco y el timón de tu vida lo llevas tú, ya no cabe echarle la culpa a mamá, papá, al jefe, al compañero de trabajo, a la pareja, etc. etc.

Tú no eres un rehén de la vida, tú puedes ELEGIR LIDERAR TU VIDA.

Cuando transitas por el camino de la coherencia, la conciencia se alinea con lo que haces, sientes y piensas.

En este punto quiero ser muy sincera contigo porque transitar por este camino abrir los ojos, escuchar tu verdadera voz interior y ser coherente con ello por momentos duele, porque aquí estás saliendo de los carriles conocidos por ti, y descubres cosas que ni siquiera sabías de ti, de tu entorno, de la sociedad y de la vida en general.

Por ello si has llegado a este punto, qué si, es cierto duele, quiere decir que estas buscando algo más en la vida, qué quieres dejar tu huella, qué quieres, aprender, crecer, qué quieres dejar de ser actor de reparto para convertirte en el director de la maravillosa obra de teatro de tu vida.

Bienvenido al club de la coherencia para tomar conciencia y ser libre de elegir el equilibrio entre lo que piensas, sientes y haces.

Si no sabes cómo hacerlo, descubre cómo puede ayudarte el COACHING con nuestro Máster en Coaching Profesional. Pídenos más información AQUÍ.

Gissel Mussa, coach colaboradora de nuestro centro Coaching Sostenible.

Descarga el eBook gratuito

9 pasos para encontrarte bien en tu día a día

 

 

Averigua como te puedes encontrar bien en tu día a día con estos 9 sencillos pasos. 

 

Politica de privacidad

¡Muchas gracias por suscribirte!

Share This