El planeta es sabio y nos está dando una grandiosa lección!! No es únicamente la raza humana la que vive en el planeta, debemos de dejar de ser egoístas y pensar en TODOS los que lo habitan.
Se había llegado a un estado de shock brutal, todos y cada uno de nosotros llevaba un ritmo de vida, en el que no teníamos tiempo de parar y pensar en lo que realmente significa pertenecer a un CONJUNTO.
¿ Y que teníamos la gran mayoría?
Un trabajo, una vivienda, familia, hijos, relaciones sociales, actividades…¿Pero realmente sabemos lo que teníamos y su gran valor? Mi respuesta es un NO.
Este parón mundial nos ha obligado a estar encerrados en nuestras casas las 24 horas del día, y después de las primeras semanas ahora es EL MOMENTO DE REFLEXIONAR y ESCUCHAR A NUESTRO CORAZÓN.
Estas semanas he empezado a ser consciente de mi vibración y de mi luz interior. El hecho de estar confinada en casa, me ha hecho superarme día a día para conectar de forma consciente con mi familia y amigas, y para ello, lo primero es ser consciente en mí misma y de mis sentimientos.
Nada más despertarme hago una meditación de díez minutos, que me ayuda a ser consciente y agradecida con lo que tengo.
Y si antes lo hacía, ahora mas, cada vez que realizo una llamada, escribo un mail, cuando doy los buenos días, lo hago con una sonrisa en la cara, no me verán pero estoy segurísima de que se transmite, y finalizo la conversación con un GRACIAS.
Sé que son pequeñas cosas, pero creo que son los pequeños detalles los que hacen grandes cambios.
Os lanzo una propuesta: Pongámonos una sonrisa, seamos agradecidos, hagamos las cosas porque queramos con nuestra mejor actitud, seamos impecables con nuestras palabras (primer acuerdo de los muchos que me enseña el coaching) y paso a paso iremos generando la energía positiva que irá transformando a las personas que nos rodean.
Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina con otros”
Por Ainhoa Ventura, alumna de Coaching Sostenible.